¿Qué son los anticonceptivos?

¿Sabes qué son los anticonceptivos? Descubre junto a nosotros todas las ventajas y beneficios que contienen estos métodos. Acá podrás ponerte al día con respecto a ellos. Así que podrás reconocer algunos consejos sobre su ingesta.

¿Qué son los anticonceptivos?

Iniciamos con definir ¿qué son los anticonceptivos? Es cualquier método, fármaco o dispositivo utilizado para prevenir el embarazo. Las mujeres pueden elegir entre muchos tipos diferentes de exámenes de nacimiento. 

Ante el ¿qué son los anticonceptivos? Podemos decir que el tipo de examen de nacimiento que utilice depende de su salud, su deseo de tener hijos ahora o en el futuro y su necesidad de prevenir las infecciones de transmisión sexual. Su facultativo puede ayudarlo a decidir qué tipo es mejor para usted ahora.  

Conoce el mejor método anticonceptivo

Luego de comprender ¿qué son los anticonceptivos? Debes entender que no existe el método perfecto sino el método más adecuado para usted y su pareja, este depende de muchos factores, que pueden cambiar con el tiempo. Antes de elegir un método de examen de nacimiento, hable con su facultativo o niñera sobre los siguientes temas:

Tras aprender sobre ¿qué son los anticonceptivos? Es necesario que consideres ciertas condiciones. Para así no quedar embarazada pronto, en unos años o nunca

  • Para prevenir el embarazo
  • Posibles efectos secundarios.
  • Con qué frecuencia tiene relaciones sexuales
  • El número de socios venéreo que tienes
  • Tu salud accesible

Tipos de anticonceptivos

Ya dominas ¿qué son los anticonceptivos? ¿Qué tan cómodo se siente usando el método? Por ejemplo, (¿se acordará de tomar la píldora todos los días? ¿Tendrá que usar condón cada vez?) Conozca los tipos de exámenes de nacimiento que usted o su pareja pueden usar para prevenir el embarazo. 

Tenga en cuenta los anticonceptivos pueden fallar. Las posibilidades evitar un embarazo son factibles con un método más eficaz. Un detalle que no debe olvidar al conocer ¿qué son los anticonceptivos?

Conoce los tipos de anticonceptivos

En este punto, hemos comprendido a detalle ¿qué son los anticonceptivos? Las mujeres pueden elegir entre muchos tipos diferentes de exámenes de nacimiento. Estos incluyen, en orden del más eficaz al menos eficaz para prevenir el embarazo:

  • Esterilización femenina y masculina; ligadura u oclusión de trompas en las mujeres, vasectomía en los hombres: método anticonceptivo que evita el embarazo por el resto de la vida mediante una cirugía o un procedimiento médico.
  • Anticonceptivos reversibles o métodos “LARC” de acción prolongada, un dispositivo intrauterino, implantes hormonales: Anticonceptivo que el facultativo inserta solo una vez y no tienes que acordarte de usarlo todos los días o meses. Los LARC duran de 3 a 10 años, según el método.
  • Métodos hormonales como las pastillas, parches, inyecciones y anillo intravaginal; anticonceptivo que prescribe tu facultativo y debes acordarte de tomarlo todos los días o meses. Tu facultativo debe administrar la inyección cada 3 meses.
  • Métodos de barrera (condones, diafragmas, esponja o capuchón cervical): el anticonceptivo que usa cada vez que tiene relaciones sexuales.
  • Métodos de ritmo natural: consiste en llevar un conteo muy exhaustivo del ciclo menstrual para así tener relaciones en los días menos fértiles, este método es definitivamente el más riesgoso y el menos recomendado por expertos y si en tu visión de vida no te planteas un embarazo no deseado, por favor NO LO USES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *