Averigua varias formas de ponerte un pañuelo

Averigua varias formas de ponerte un pañuelo

Como colocar un pañuelo

Fue en 1914 cuándo el pañuelo se originó, haciéndose presente en Estados Unidos. El diseñador fue Kimberly-Clark. Eso sí, el fin de función por la que creó el pañuelo, está muy lejos de la estética, puesto que fue un producto que terminó utilizándose en la Primera Guerra Mundial para las máscaras anti gas.

 

Hoy en día, el pañuelo ha ido evolucionando y es mucho más que un complemento. En la historia, ha pasado desapercibido igual que en ocasiones también se le ha dado un uso y valor emocional, hasta convertirlo en una tradición en varios países, con distintas éticas. Y el valor de un pañuelo, quizá en lo romántico se ha perdido un poco, pero en nuestras vidas y sobretodo en nuestros cuerpos, ha terminado siendo una gran tendencia.

 

Existen múltiples formas de utilizar un pañuelo, y eso es precisamente lo que quiero enseñarte hoy. El pañuelo, puede ayudarte a que tu oufit pase, de ser un complemento sencillo; a algo mucho más profundo y original. Así que, lee atentamente y averigua varias formas de ponerte un pañuelo.

 

– Coloca un pañuelo en tu pelo, sobre tu cabeza.

 

Los pañuelos para el pelo, se ven realmente preciosos. No es una tendencia nueva, ni mucho menos. Es desde los años 50 que ya vimos éste accesorio acompañando nuestros cabellos. Pero eso sí, la época más álgida fue en el año 2000.

 

Algunas de las formas de colocar el pañuelo, era atando un nudo bajo la barbilla. La tela cubría toda nuestra corona superior de la cabeza, siendo ideal para protegernos del Sol.

 

– Cómo ponerse un pañuelo en la cabeza, tipo pirata. 

 

Muchas estrellas del Pop, como por ejemplo Cristina Aguilera, devolvió entonces éste estilo a nuestros días. Y hoy, sigue cobrando una gran importancia. El modo en cómo ella lo hacía, era al estilo pirata.

 

No sólo cubría la parte superior de su cabeza, sino que además también tapaba parte de su frente. Ésto le daba un toque muy campestre y es algo cómodo para trabajar, puesto que impides que tu pelo te moleste en el rostro.

 

– Coloca tu pañuelo como una diadema

 

Otra manera de colocar el pañuelo es, arrugándolo. También puedes doblarlo por dos o tres mitades dependiendo de su tamaño, hasta conseguir darle un aspecto liso. De una u otra manera, lo apoyaríamos desde nuestra corona superior y haciendo presión, haríamos un nudo bajo nuestro pelo por la parte nucal.

 

– Pañuelo para el pelo/coleta

 

Si tienes el pelo largo, puedes rodear tu pañuelo en tu coleta. Si quieres asegurarte una firmeza para que no se te caiga, lo ideal sería que primero con una goma de pelo, te hagas la coleta a la altura que más te guste. Incluso, puedes optar por un moño. Tras hacerlo, simplemente rodea tu pelo tapando la goma y átalo con un nudo.

 

– Pañuelo alrededor del cuello

 

Tanto en Otoño, como en otras estaciones, siempre ha quedado ideal atar el pañuelo en el cuello.

 

Lo ideal es que cuando lo coloques, trates de hacer el nudo en un lado izquierdo o derecho. Pero, si lo quieres a un estilo bandana también queda bien en su centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *