Las joyas más minimalistas del 2022

Las joyas más minimalistas del 2022

El minimalismo es un estilo y tendencia que ha calado hondo desde ya hace unos añitos y parece ser que no piensa cambiar éste Otoño del 2022.

 

Se han demostrado en varios estudios que, quienes deciden llevar un estilo minimalista en sus vidas llegan a conseguir múltiples beneficios importantes. 

 

Y pensarás, ¿pero qué beneficios me puede dar una joya minimalista? ¿Qué diferencia puede haber entre una joya, de otra? 

 

La felicidad la logramos a través de la sencillez y por supuesto, dependiendo de lo muy conectados que estemos a nuestros propios objetos de accesorios personales. Lo ideal, sería tener una selección mínima entre las joyas que hayamos escogido. Ya que el minimalismo trata de ésto; ‘menos es más’.

 

La ropa que escogemos, el collar que elegimos poner en nuestro cuello un día determinado, esa planta que logró hacernos saltar un latido y de la que nos enamoramos a plena vista…  . Lo importante es tener sólo aquello que necesitamos y que verdaderamente amamos en realidad.

 

Se ha demostrado que tener muchas cosas puede perjudicar a la larga nuestra salud. Y es que, también es cierto que al ser todo energía, también en los objetos cotidianos es posible que notemos energía residual que puede hacernos sentir incomódos.

 

Si escoges ésta tendencia minimalista, seguramente no te arrepentirás porque, dependiendo de lo que tengas, serás. Cuánto más ordenado éste tu armario, las joyas con las que conectas, tu casa… más liviano también te sentirás por dentro.

 

Además, algo que te haría sentir mejor al seleccionar una joya minimalista, es que no sólo quedará bien con cualquier ropaje sencillo que escojas, sino que además sabrán que no lo romperás tan fácilmente y tampoco terminará enredado entre otras cadenas olvidadas que terminen oxidándose con el tiempo.

 

La joyería minimalista existe desde los años 90

 

¿Creías que era algo nuevo? Para nada. La sencillez entre las joyas minimalistas ya existía desde la década de los años 90. Además existen muchísimos tipos de diseños que ha vuelto de nuevo y seguirán siendo toda una tendencia en este Otoño del 2022. Ojo, que en realidad el minimalismo como estilo de vida ya existía desde los años 60, pero no comenzó a cobrar demasiada importancia, ni presencia en la estética de joyería hasta los 90.

 

La joyería minimalista es sostenible

 

En un mundo que trata de mejorar como puede para no agravar los problemas ya existentes en el mundo y la contaminación, el minimalismo cuándo de estética se refiere, es de gran ayuda puesto que el material que se utiliza para crear las joyas minimalistas son recicladas y sostenibles.

 

Por ejemplo. Se puede lograr hacer una joya minimalista del oro que se encuentra en los chips de ordenadores que se tiran porque por cualquier razón han dejado de funcionar.

 

También, si quieres casarte y tienes un collar al que adoras desde años, una buena idea sería fundirlo y crearte un anillo para la boda de tu mujer o marido. Seguro que éste regalo minimalista sería de gran valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *